Asesorías Libros

Asesorías Libros

Asesoría libro ilustrado.
Descripción: Esta asesoría, taller consiste en guiarte en la creación de un libro ilustrado. Para ello necesitas el texto y experiencia en ilustración. Se realiza un análisis de estructura y la realización de storyboard, creación de personajes y maqueta análoga.
1. Análisis del proyecto y estructura del texto.
Identificar objetivos. Análisis de tipo de libro, público objetivo. Estructura de texto, división de páginas. Análisis de personajes y entorno.
2. Personaje principal
Análisis y propuestas de personaje principal. Documentación y referentes. Ejercicios de bocetaje, grafito y color. Estilo.
3. Personaje secundarios y entorno
Análisis y propuestas de personajes secundarios. Documentación y referentes. Ejercicios de bocetaje, grafito y color. Estilo.
4. Storyboard
Creación de storyboard. Ritmo, fluidez y composición. Propuestas. Integración de texto, color, composición, ritmo narrativo.
5. Storyboard 2.
Revisión y propuesta de storyboard final.
6. Maqueta y originales
Revisión de propuestas de maqueta análoga. Tamaño final. Originales.
7. Maqueta, originales, portada.
Revisión de objetivos y estructura de libro, originales.
8. Maqueta final con originales.
Nota: Para el análisis de texto literario se propone realizarlo con un editor o escritor.
Con el taller puedes realizar originales y presentarlo en editoriales, sin texto digital, a través de un PDF. Para la maqueta digital se propone realizarlo con un diseñador gráfico que es la incorporación de texto o maquetación para imprenta digital.
Profesora: July Macuada
Ilustradora y diseñadora en comunicacion visual, artista de vocación.
Ha publicado en diversas editoriales y medios con experiencia en libros ilustrados en él área de la literatura infantil y juvenil. Se ha especializó en el estudio del libro ilustrado en el Diplomado de literatura infantil y juvenil de la Universidad de Santiago.
Obtuvo distinciones internacionales en Miami y Caracas por su libro “Duerme, niño Duerme”.
Con más de 8 años en experiencia en talleres y clases para adultos y niños.
Actualmente se ha dedicado a la pintura y a la critica de libros ilustrados en la web Respiro leyendo.
Horarios
A convenir con los interesados.
Lugar
Merced – Barrio Lastarria
Valor
8 clases . $88.000 mensual, total 176.000 puedes pagar dos meses juntos o por separado. Sesiones de 2.30 horas grupal o 2 horas individual. Si el proyecto está avanzado y se requieren menos sesiones el valor es de $22.000 .- por sesión.
Para asegurar tu cupo te inscribes con el 30% del total del taller. Si el alumno no asiste a clases el dinero no se reembolsará.
CONSULTAS , escríbeme en el formulario de contacto o a julymacuada@gmail.com para darte detalles de la modalidad de la asesoría.

Descarga el PDF con la información ASESORIA LIBRO-1

INSCRIBETE AQUÍ↓